Temática 1: Chomsky y Skinner
1. ¿Por qué Chomsky se opone a Skinner?
Chomsky y Skinner no se oponen totalmente, se puede sí, en
diversos casos podemos trabajar con sus teorías, depende sólo del hecho
estudiado. Basta pensemos en el caso de la chica Genie, que quedó trece años
trancada en un cuarto, y en este caso podemos envolver las dos teorías.. Pero
podemos ver la oposición entre ambos en el caso de Chomsky creer que existe un
normalizado inato de aprendizaje del lenguaje en los seres humanos para ,
mientras Skinner creía que el ser humano necesitaba ser enseñado para tener
acceso al lenguaje. Pero, lo que más oponía entre ambos, eran las experiencias
que Skinner hizo con animales irracionales, aquello era algo inaceptable para
Chomsky, que siempre creyó en el inatismo humano.
Temática
2: Análisis Contrastivo y Análisis de Errores
2. Diferencia el Análisis Contrastivo del
Análisis de Errores y posiciónate con relación a ellos previendo tu futura
actuación como profesor de español como lengua extranjera.
El
análisis contrastiva es es muy más profunda, es un estudio general de la
lengua( fonologia, semântica, morfologia y la sintática), mientras el análisis
de errores es aquella del “errando para aprender”. Es la corrección automática
de un término, frase o palabra dicha o escrita. Cuando formarme creo utilizar
las dos, pues una irá a complementar la otra en la enseñanza de una lengua
extranjera, es importante comparemos la lengua materna, con su tronco
lingüístico, para llegar en la morfologia, en la fonética de cada término. El
aprendizaje de una lengua extranjera no es algo fácil, pero se conozcamos sus
orígenes, la enseñanza deberá tener mejores resultados. Entonces volvemos a
desempeño x cualificación, lengua x habla, y estas dicotomias deben seguir con
la gente en esta caminada.
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